La VoZ digital | Armada de los EUA prueba un cañón láser |Vídeo

2020-05-23 | 20:52

Desarrollo de armas

Armada de los EUA prueba un cañón láser |Vídeo
103

Vídeo compartido por la Armada de los Estados Unidos. GENTILEZA Vídeo compartido por la Armada de los Estados Unidos. GENTILEZA
Un buque de los Estados Unidos derribó un dron en pleno vuelo. Las imágenes de las pruebas que se realizaron en el océano fueron compartidas por la Flota del Pacífico.

La Armada Naval de los Estados Unidos de América divulgó un vídeo donde pone a prueba su nuevo sistema de defensa, que se trata de un cañón láser que derribó un dron en pleno vuelo. Se trata de un arma laser de alta potencia.

En las filmaciones que fueron publicadas en el perfil oficial de la Flota del Pacífico se ve al buque de transporte anfibio USS Portland ejecutar "la primera implementación a nivel de sistema de un láser de estado sólido de alta potencia". Así dice el comunicado.

En las imágenes se puede observar como el demostrador de sistema de arma láser (LWSD, por sus siglas en inglés), tiñe con una luz roja a todo lo que se encuentra a su alrededor. Luego, se ven imágenes de lo que parece ser un dron en llamas.

Las pruebas se realizaron a mediados de este mes, en laguna parte del océano Pacífico, aunque la ubicación no fue divulgada.

"Al realizar pruebas avanzadas en el mar contra vehículos aéreos no tripulados y pequeñas embarcaciones, obtendremos información valiosa sobre las capacidades contra posibles amenazas del LWSD de estado sólido",  sostuvo el capitán Karrey Sanders, comandante del buque USS Portland.