La VoZ digital | Locales gastronómicos finalmente no "encenderán el fuego" desde este lunes

2020-05-24 | 09:52

Coronavirus

Locales gastronómicos finalmente no "encenderán el fuego" desde este lunes
103

Gentileza. Gentileza.
Juan Carlos Portillo, Viceministro de atención integral a la salud y bienestar social dijo que llegaron a un acuerdo con el sector gastronómico para que finalmente no inicien sus actividades desde este lunes, como lo anunciaron a través de un video con el título "encendemos el fuego". El alto funcionario refirió que este sector reabriría sus puertas en la fase 3 prevista desde el 15 de junio y no en la fase 4 como se estableció al principio.

Portillo explicó a la 970 que finalmente llegaron a un acuerdo con los representantes del sector gastronómico, luego de señalarles las implicancias de un apresuramiento para reabrir sus puertas. 

“Hablamos de las implicancias del apresuramiento en lo relacionado a actividades sin debidas precauciones, tanto para personal de trabajo como para clientes”, explicó. 

Comentó a su vez que los locales gastronómicos podrán reabrir sus puertas en la fase 3 de la cuarentena inteligente que inicia el 15 de junio y no en la 4 como se estableció al principio. 

“Hay un acuerdo para que este sector se sume a una mesa de trabajo para la semana que viene. Tenemos que ir poniendo a punto los protocolos sanitarios. "Hay varios actores del gobierno que deben ser parte de este trabajo, ya que no sólo se trata de aspectos sanitarios sino también la parte laboral”, refirió. 

“La cadena alimentaria siempre fue considerada un importante sector para la ciudadanía y en ese contexto y dentro de la fase II, además del delivery se da la posibilidad de ir y buscar la comida, así como se podría reactivar el servicio de buffet”, agregó.