La VoZ digital | Hasta 10 pasajeros parados por ómnibus y uso de tapabocas, dice el MOPC

2020-05-25 | 06:29

Coronavirus

Hasta 10 pasajeros parados por ómnibus y uso de tapabocas, dice el MOPC
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones recuerdan que desde este lunes aumentan las frecuencias de los ómnibus, por lo que se refuerza la obligatoriedad de que los pasajeros utilicen tapabocas. Solo 10 pasajeros podrán viajar parados.

Tras la disposición del Poder Ejecutivo que oficializa el inicio de la fase 2 de la cuarentena inteligente desde este lunes 25 de mayo y hasta el próximo 15 de junio el Viceministerio de Transporte, estableció nuevos horarios para aumentar la frecuencia en la circulación de los buses del transporte público con el fin de que se cubra la demanda respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Para los buses se determinó pasajeros sentados y hasta 10 pasajeros parados con al menos un metro de distancia entre pasajeros. En cuanto a los minibuses solo podrán llevar pasajeros sentados.

Afiche MOPC

Así también la empresa transportista deberá poner a disposición y para uso del chofer y los usuarios alcohol en gel, y las unidades de transporte deben ser limpiados y desinfectados antes y después de cada viaje, informó el Viceministerio dependiente del MOPC.

Se recuerda que el Ejecutivo mediante en los artículos 4 y 15 del Decreto N° 3619, emitido se dispone la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público, en todos los lugares cerrados, en la vía pública y en aquellos en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.

 

 

 

Fuente IP