La VoZ digital | Gobierno confirma que EPP atacó estancias y anuncia que habría novedades

2020-05-25 | 15:14

Ataques en el Norte

Gobierno confirma que EPP atacó estancias y anuncia que habría novedades
103

Alias comandante Javier González lidera la formación del Ejército del Pueblo Paraguayo en medio del monte. GENTILEZA Alias comandante Javier González lidera la formación del Ejército del Pueblo Paraguayo en medio del monte. GENTILEZA
Los ataques que se dieron a principios de mayo en dos estancias de la zona Norte fueron ejecutados por la organización que liderada Osvaldo Villalba, alias comandante Javier González. Esto lo confirmó el Gobierno, y aseguran que habría novedades con respecto a estos hechos.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo se refirió a los atentados que ocurrieron a principios de mayo en dos estancias en la zona Norte del país, y refirió que próximamente habrían novedades al respecto. El Gobierno confirma que se trata de operaciones realizadas por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero de diferentes células.

Acevedo refirió que las investigaciones de ambos ataques están muy avanzadas, en breve habrá sorpresas y que las pesquisas están siendo muy bien llevadas por policías y militares, con la cooperación de sectores civiles y particulares de la sociedad, que están colaborando con su conocimiento, su experiencia y su soporte logístico.

"No porque estemos en la pandemia se ha descuidado eso. Nosotros tenemos que tratar de capturar a los delincuentes y ponerlos a disposición de la Justicia", aseveró el ministro encargado de la seguridad interna.

En este sentido, mencionó que las fuerzas públicas que están en el Norte (Fuerza de Tarea Conjunta) no debe de bajar la guardia ante este tipo de hechos y seguir persiguiéndolo aunque no aparezcan hechos.

“Si el grupo armado se reproduce o no desaparece es como este virus o como esa célula terrorista que está en reposo y de repente se excita y opera, y eso es lo que tenemos que evitar en todos los terrenos", agregó Euclides Acevedo.

El primer ataque  se dio el 8 de mayo en la estancia Yukery, en el retiro Kamba´i, que se encuentra en la zona de Pasiño, distrito de Yby Yaú. Allí los terroristas quemaron incendiados 4 tractores agrícolas.

Al día siguiente se produjo otro ataque, esta vez en la estancia Jaguary, por donde cruza el río Ypané y que se encuentra en el límite entre los departamentos de Amambay y Concepción. Los milicianos quemaron la casa patronal, una topadora, tres tractores y una camioneta.

Ambos ataques habrían sido protagonizados por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), liderado por Osvaldo Daniel Villalba Ayala, alias comandante Javier González, y quien conforma el Primer Anillo de la organización.