La VoZ digital | Ferreira declaró por la divulgación de imágenes del circuito cerrado de su empresa

2020-05-25 | 18:05

Ministerio Público

Ferreira declaró por la divulgación de imágenes del circuito cerrado de su empresa
103

Allanamiento en la empresa de Justo Ferreira. GENTILEZA Allanamiento en la empresa de Justo Ferreira. GENTILEZA
A través de las redes sociales se habían difundido imágenes de las cámaras de vigilancia de la empresa Imedic, que según el empresario se obtuvo de manera irregular y que fue difundido desde un perfil falso.

Este lunes, la agente fiscal Irma Llano tomó declaración al empresario Justo Ferreira, por el caso de acceso indebido a sistemas informáticos, específicamente el acceso a circuitos cerrados de las instalaciones de su empresa. La causa es llevada adelante por la fiscal Llano junto a la agente fiscal Silvana Otazú.

Según la denuncia, su identidad fue suplantada en la cuenta de Twitter @Justoferreira7, creada en abril del 2020, utilizada para publicar datos falsos, según manifestó Ferreira.

En la red social se habían publicado posteos referentes al esquema de corrupción  para que las empresas ''Insumos Médicos S. A'' y ''Eurotec'' de Ferreira sean adjudicadas con contratos de gran valor económico, por el Ministerio de Salud. Inclusive se publicaron imágenes del circuito cerrado de una de las empresas del denunciante.

El Ministerio Público proseguirá las pericias correspondientes para corroborar lo denunciado.

Ferreira ratificó su denuncia e igualmente prestó declaración testifical con relación a otra causa de acceso indebido a sistemas informáticos y asociación criminal en la que son víctimas el diputado Carlos Rejala, Clari Arias y Jorge Torres.

Imagen

Recordemos que el fin de semana las fiscalas Irma Llano y Silvana Otazú realizaron en la tarde del sábado un allanamiento en la empresa Imedic, en el marco de la investigación de las clonaciones de teléfonos celulares.

Esto fue en el marco de la investigación de la clonación, explicaron las fiscalas, ya que se había denunciado a través de un perfil falso de Twitter que Fabián Martí (el presunto clonador de los teléfonos de Rejala, Torres y Arias) había estado en dicha oficina el pasado 30 de abril en la empresa, cuando ya tenía una de detención en su contra.

En cuanto al allanamiento, la fiscala Otazú comentó que se incautó las grabaciones del circuito cerrado para corroborar si Martí estuvo o no en las instalaciones de Imedic, y se investiga si tiene o no algún tipo de vinculo.