La VoZ digital | Mazzoleni anuncia que no abandonará el barco y asegura que nunca presionó a funcionarios

2020-05-25 | 19:49

Pandemia en Paraguay

Mazzoleni anuncia que no abandonará el barco y asegura que nunca presionó a funcionarios
103

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA
Ante las irregularidades detectadas en el proceso de licitación de insumos, el ministro de Salud dijo que no presionó ni pidió nada irregular a funcionarios. Aseveró que seguirá al frente de la lucha contra el covid19, y que no piensa en renunciar.

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni realizó una conferencia de prensa para informar la rescisión de contratos con las empresas Eurotec e Insumos Médicos, cuyo proceso de compra por la vía de la excepción con irregularidades fue denunciado ante la Fiscalía.

El doctor Mazzoleni agregó que se instruyó un sumario administrativo para los funcionarios del comité evaluador y de la Unidad Operativa de Contrataciones. Además, explicó que la denuncia se basa en los informes de la Comisión de Control de las Compras Covid, a cargo de Arnaldo Giuzzio.

Además, indicó que para las próximas licitaciones se tomaran ajustes en base también a los informes de la Contraloría General de la República.

“Tomamos notas de las recomendaciones de la Contraloría en cuanto a las falencias, vamos ajustar los procesos, estamos trabajando en ello”, dijo el ministro.

Por su parte, indicó que él no presionó a ningún funcionario para que se haga algo que no corresponde.

 “En ningún momento hemos hecho ningún pedido para que se haga algo que no sea correcto. Yo no presioné a nadie ni nunca lo haría para algo que no corresponde”, mencionó el ministro de Salud.

En otro punto también dijo que en el momento del inicio de la pandemia la situación era otra y la proyección del alcance del covid19 no era tan positiva para nuestro país. Recordó que se hicieron tres llamados que se declararon desiertos porque nadie podía cumplir con la cantidad de insumos que se pedía, entonces las firmas de los Ferreira dijeron que podían cumplir con lo solicitado.

“El proceso ha tenido todas las etapas que corresponden, por eso digo que fue transparente. Existen falencias denuncias en cuanto a la administración, La Contraloría no pide una anulación del proceso”, comentó.

CAPITÁN NO ABANDONA

Mazzoleni destacó seguirá firme frente a la lucha contra la pandemia del covid19, acompañado por el personal de blanco.

“Estoy con la firme convicción de poder seguir llevando adelante esto con un ejército de blanco”, aseveró el ministro.

Y dejó que claro que no ha pensado en renunciar. “Sería una cobardía, estoy con la misma convicción que el primer día. Vamos a seguir en tanto así lo disponga el Presidente (Mario Abdo Benítez) y tenga el apoyo de mi familia”, aseveró.