La VoZ digital | China acusa a políticos de EEUU de estar forzando una Guerra Fría

2020-05-25 | 20:26

Tensiones entre potencias

China acusa a políticos de EEUU de estar forzando una Guerra Fría
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El canciller chino, Wang Yi indicó que algunas “fuerzas políticas” estadounidenses quieren llevar las relaciones entre Estados Unidos y China a una nueva Guerra Fría. Agregó que las mentiras que difunden están aumentando las tensiones.

En conferencia de prensa el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, manifestó que algunas "fuerzas políticas" estadounidenses están conduciendo a ambos países "al borde de una nueva Guerra Fría".

El canciller sostuvo, según informa BBC Mundo, que las "conspiraciones y mentiras" sobre la covid-19 que se difunden desde Estados Unidos están aumentando preocupantemente las tensiones entre las dos naciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viene insistiendo en su teoría de indicar a China como responsable de no contener a tiempo la expansión del virus surgido a fines de 2019.

Wang retrucó que China ha actuado responsablemente y señaló que EE.UU. ha sido infectado por un "virus político" que obliga a algunos políticos a atacar constantemente a China. Es necesario "dejar de perder el tiempo y dejar de perder vidas preciosas" en la lucha contra la pandemia, afirmó.

Según Wang, que habló con la prensa en el marco de la sesión de la Asamblea Nacional Popular, "algunas fuerzas políticas en Estados Unidos están tomando como rehenes las relaciones entre China y Estados Unidos".

Están tratando de "empujar a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría", afirmó, sin mencionar a qué fuerzas se refería.

A pesar de eso, el canciller chino hizo una convocatoria a la cooperación entre Pekín y Washington para lucha contra la pandemia.

"Ambos tenemos una gran responsabilidad por la paz y el desarrollo mundial (...) China y Estados Unidos pueden ganar con la cooperación y perder con la confrontación", dijo, según reseña el medio británico.

China advierte a EE.UU. de llevar sus relaciones al borde de una ...











Fuente: Uy Press