La VoZ digital | Realizarán controles aleatorios en instituciones públicas y comunidad

2020-05-26 | 07:59

Coronavirus

Realizarán controles aleatorios en instituciones públicas y comunidad
103



  •  


Gentileza Gentileza
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera anunció que para los controles aleatorios del virus pandémico se harán rastrillajes de sintomáticos, pero también se testarán a los asintomáticos.

El médico aclaró que no todos serán sometidos al test Covid-19. “Queremos llegar a los territorios que presentan <>, es decir, que no registran casos positivos ni negativos, en esos lugares donde nadie se testó aún, como el caso de Chacarita, asentamientos y zonas periurbanas en el que se visualiza aglomeraciones de personas que habitualmente cuando presentan síntomas no consultan.

Mencionó que los testeos se harán de forma aleatoria y por territorio. En promedio se tiene proyectado efectuar unas cien tomas de muestras diarias.

Las intervenciones se llevarán a cabo en instituciones públicas y en la comunidad, en principio, con una frecuencia semanal.

Con ese mismo criterio se replicarán las acciones en Ciudad del Este. “Vamos a ir rotando. Esto es prácticamente una investigación. Si encontramos positivos asintomáticos o no, serán aislados y se realizará el estudio de contactos”, aseveró.

En el transcurso de la semana pasada, el número de tomas de muestras realizadas en entes públicos llegó a 114.

El doctor Sequera resaltó que las regiones sanitarias del país cuentan con capacidad instalada para la toma de muestras.

En caso de contar con síntomas vinculados al Covid-19, insta a acercarse a los sitios de testeos instalados, o bien realizar agendamiento a través del 154, Call Center del Ministerio de Salud.

 

 

Fuente Salud