La VoZ digital | Unas 600 personas en cuarentena en comisarías pasarán a cárceles

2020-05-26 | 10:44

Coronavirus

Unas 600 personas en cuarentena en comisarías pasarán a cárceles
103

Gentileza. Gentileza.
El viceministro de Política Criminal, del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel lamentó que se siga dictando prisión preventiva a mansalva y que tanto las cárceles como las comisarías estén repletas de personas, en total hacinamiento.

Maciel habló con Radio 1.000 y lamentó que lso jueces sigan dictando prisión preventiva a mansalva, generando un alto nivel de hacinamiento no solo en las cárceles sino además en las comisarías donde actualmente hay unas 600 personas. 

“Las  personas que están privadas de libertad, en carácter de  prisión preventiva, y que están en las comisarías, una vez que cumplan también ellas la cuarentena y se sometan al test COVID-19 van a pasar luego al sistema penitenciario”, explicó el alto funcionario. 

Maciel recordó que actualmente hay unas 15 mil personas en el sistema penitenciario y los espacios disponibles actualmente para personas privadas de su libertad son de 9.500. 

“Tenemos 18 centros penitenciarios para adultos y 9 centros educativos que serían para adolescentes infractores”, finalizó.