La VoZ digital | Fiscales buscan evidencia en el Ministerio de Salud

2020-05-26 | 13:20

Coronavirus

Fiscales buscan evidencia en el Ministerio de Salud
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Los cuatro fiscales que investigan la provisión irregular de insumos médicos por la emergencia sanitaria se constituyeron al Ministerio de Salud para buscar evidencias en el caso que involucra a altas autoridades y las firmas IMEDIC y EUROTEC.

Los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Arce Rolandi y Diego Arzamendia recorren las dependencias del Ministerio de Salud en busca de evidencia.

Mazzoleni había presentado una denuncia formal contra las empresas Insumos Médicos SA y Eurotec SA, ambas pertenecientes a Justo Ferreira, por el fraude en la compra de insumos médicos (barbijos y camas hospitalarias), que tuvieron que ser rechazas por el Ministerio de Salud debido a las irregularidades.

Tras la acción, desde la Fiscalía anunciaron la designación de cuatro agentes, quiénes serán los encargados de avanzar en la causa.

"Ante la denuncia presentada por el Ministro de Salud en el marco de la compra por vía de excepción 36/2020, la Fiscalia General del Estado ha designado a los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Arce Rolandi y Diego Arzamendia para la investigación correspondiente", señala la cuenta de twitter del Ministerio Público.

La cartera sanitaria encaró el proceso de contratación por excepción en el marco de la “urgencia impostergable” relacionada con la pandemia del coronavirus.

Los insumos corresponden a camas y equipos de protección. La adjudicación total fue por un monto de G. 85.220 millones, de los cuales G 37.268 millones es el contrato con Eurotec, empresa que está vinculada a la otra adjudicada, Imedic SA.

Un informe de Contraloría concluyó que todo el proceso licitatorio y de adquisición de estos insumos estuvo plagado de irregularidades.