La VoZ digital | Mario Abdo autoriza censo para el 2022

2020-05-27 | 11:14

Presidencia

Mario Abdo autoriza censo para el 2022
103

Gentileza. Gentileza.
Decreto mediante, Mario Abdo Benítez autorizó la realización del cesno 2022, que estará a cargo de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec). Dicen desde el Ejecutivo que esto es de vital importancia para tomar decisiones políticas públicas sustanciales.

Para el efecto, el mandatario la creación de  la Comisión Nacional del Censo que tendrá a su cargo la realización Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV), para el 2022.

Respecto al mes y día, la Dgeec informó que serán fijados por ley y que dicha institución tendrá a su cargo la conducción de todo el operativo precensal, censal y postcensal.

La Comisión Nacional del Censo, que tendrá como función la coordinación entre los Organismos y Entidades del Estado (OEE), gobernaciones, municipalidades y la parte paraguaya de las Entidades Binacionales, a fin de que estas presten la colaboración y el apoyo para la realización  de las actividades precensales, censales y postcensales, facilitando el personal y los recursos materiales que en cada etapa se requieran.

El censo es una herramienta para el diagnóstico de la realidad social y demográfica nacional y, por ende, para la elaboración de políticas públicas sustanciales. Su concreción permitirá producir información sociodemográfica que posibilite, entre otras aplicaciones, la actualización de información sobre vivienda y población en cuanto a cantidad, tamaño, composición y distribución en el Territorio Nacional, fortaleciendo el Sistema Estadístico Nacional.

 

 

Fuente IP