La VoZ digital | En Brasil prueban un suero antirrabico contra el covid19

2020-05-27 | 14:27

Coronavirus en el mundo

En Brasil prueban un suero antirrabico contra el covid19
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Científicos brasileños se encuentran estudiando si un suero podría servir para el tratamiento del coronavirus. Este suero tiene como base los mismos elementos utilizados contra la rabia.

Cientistas del Instituto Vital Brazil y de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) están estudiando un suero hiperinmune que podría ser utilizado para el tratamiento del COVID-19. Ese medicamento es del mismo tipo que los usados contra la rabia y las mordeduras de animales venenosos.

El suero está hecho del plasma sanguíneo de los caballos. En el caso de los sueros antiveneno, la sangre de los equinos produce agentes de defensa contra la toxina inoculada en el cuerpo. El suero se creaa partir de ese plasma con anticuerpos.

El mismo proceso se utiliza en el suero contra la rabia, que se aplica a las personas que posiblemente han tenido contacto con el virus y que impide que el agente viral se manifieste en el cuerpo del infectado.

En el estudio contra el nuevo coronavirus, la UFRJ aislará e inactivará el virus para que pueda empezar a ser inoculado en caballos del Instituto Vital Brazil. La prueba comienza el próximo miércoles (27).

"Hemos visto en muchas investigaciones alrededor del mundo que el tratamiento a partir del plasma de las personas curadas con COVID-19 ha tenido un efecto positivo en el tratamiento de los infectados en estado grave. La idea ahora es hacer un experimento a partir de plasma de caballos, para que podamos producirlo a gran escala", dijo  Adilson Stolet, presidente del instituto.

Si los resultados son prometedores, en cuatro meses el suero podría ser probado en humanos. En seis meses, sería posible producir el suero a gran escala. El instituto tiene capacidad para producir hasta 100.000 tratamientos por año.

Otra investigación de Vital Brazil estudia los anticuerpos y el ADN de las llamas. Con ambos estudios, es posible apostar por el proceso que da resultados más rápidos.

Um pesquisador do Instituto de Biologia da Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ) trabalha para desenvolver um novo teste para detectar infecções por coronavírus

 

 

 

Fuente: Agencia Brasil