La VoZ digital | Fiscales allanaron Parque Sanitario para incautar muestras de los insumos

2020-05-27 | 15:44

Compras Covid

Fiscales allanaron Parque Sanitario para incautar muestras de los insumos
103

Allanamiento de la Fiscalía en el Parque Sanitario de la Salud. GENTILEZA Allanamiento de la Fiscalía en el Parque Sanitario de la Salud. GENTILEZA
Agentes de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, Francisco Cabrera y Osmar Legal allanaron el Parque Sanitario de la Salud. Se investiga hechos punibles en la licitación adjudicada a las empresas Eurotec e Imedic.

En el marco de la investigación de presuntos hechos punibles en la licitación de insumos médicos en el que fueron adjudicadas las empresas Eutorec e Imedic, los fiscales Anticorrupción Francisco Cabrera y Osmar Legal allanaron el predio del Parque Sanitario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP). El ministro Julio Mazzoleni anunció la cancelación del contrato.

Los fiscales incautaron muestras de todos los insumos médicos, que servirá como evidencia y que también será analizada en el marco del proceso de investigación. “Hemos incautado una muestra de cada elemento, cada bien que hay y también informes, son lotes uniformes”, indicó el agente fiscal Legal tras finalizar el allanamiento.

Por su parte, Cabrera indicó que aún la Fiscalía no puede adelantar mucho sobre los hechos y las calificaciones punitivas a ser indagadas, pues necesitar realizar más diligencias y recabar más informaciones.

Imagen

En este sentido, explicó que aún no se puede citar a declaraciones indagatorias o declaraciones testificales a los funcionarios, pues no se debe de realizar un análisis cronológico de los hechos y así determinar la actitud punitiva.

“Debemos reconstruir totalmente la conducta de cada uno, nosotros ahora vamos accediendo a informaciones mediante entrevistas y testimonios”, explicó el fiscal Cabrera.

Por último, los fiscales explicaron que tras la cancelación de los contratos, los insumos serán devueltos a las empresas.