La VoZ digital | Internos de Tacumbú quemaron colchones porque ya quieren recibir visitas

2020-05-27 | 17:55

Cuarentena en Paraguay

Internos de Tacumbú quemaron colchones porque ya quieren recibir visitas
103

Bomberos voluntarios y de la Policía llegaron hasta el penal de Tacumbú. GENTILEZA Bomberos voluntarios y de la Policía llegaron hasta el penal de Tacumbú. GENTILEZA
Un grupo de pasilleros de la Penitenciaría Nacional se manifestaron quemando colchones. Insisten en recibir ya las visitas de sus familiares, sin embargo se les explicó lo que establece el protocolo para que sea lo más seguro posible.

Los internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se manifestaron quemando colchones porque ya quieren recibir visitas departe de sus familiares, y están en contra del protocolo.

Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal indicó que hubo una manifestación por parte de un grupo de internos llamados de pasilleros que quieren acelerar la reactivación de las visitas de sus familiares.

La autoridad explicó que el protocolo ya se encuentra en la etapa de ajustar los últimos detalles con el Ministerio de Salud Pública.

Aclaró que no se realizarán visitas masivas. El protocolo de visitas estable que los visitantes deberán realizarse los test de covid19, luego se agenda un día y hora para la visita, que no deberá de ser por más de 30 minutos.

“Se trabaja en el protocolo de visitas para que sea lo más seguro posible”, dijo Maciel.

En cuanto a la manifestación, desde la Policía informaron que la situación fue controlada sin que se vuelva un motín y el fuego cause más daño alguno.