La VoZ digital | Fiscalía dice que empresas que vendieron agua tónica no tienen local físico

2020-05-27 | 20:15

Compras del Estado

Fiscalía dice que empresas que vendieron agua tónica no tienen local físico
103



  •  


La fiscala Liliana Alcaraz durante la constitución en Bes. GENTILEZA La fiscala Liliana Alcaraz durante la constitución en Bes. GENTILEZA
Tras una serie de allanamientos, el Ministerio Público indicó que existe una cadena de empresas que entregaron las botellas de agua tónica a Petropar, pero muchas no tienen infraestructura física. Bes vendió a 1.500 guaraníes cada botella, pero la estatal pagó 5.000 guaraníes.

La representante del Ministerio Público, Liliana Alcaraz realizó dos constituciones conjuntamente con el personal de la SET, en el marco de la investigación sobre los ítems de agua tónica y tapabocas adquiridos por Petropar en medio de la emergencia sanitaria.

“Concretamente, realizamos diligencias en la empresa “Agua Bess”, donde el gerente nos proporcionó una serie de informaciones documentadas y todas las operaciones comerciales efectuadas por la mencionada empresa a una persona quien manifestaba ser representante de una firma que se denominaba Agroindustrial Fortaleza, específicamente, hubo una adquisición a nombre de la misma, consistente en 3.000 unidades de agua tónica a G. 1.500” refirió la fiscal.

Indicó que la adquisición del lote de la Agroindustrial Fortaleza fue entregado directamente en la petrolera estatal con una factura de compra con la dirección de la firma, pero al verificar la ubicación no encontraron el local.

“Ese lote de agua tónica fue entregado directamente a la planta de Petropar. Asimismo, tuvimos acceso a la factura de compra, tras lo cual acudimos a la dirección donde indicaba la ubicación de Agroindustrial Fortaleza, sin embargo, en el lugar encontramos un local de ventas de autopartes y al conversar con los vecinos, los mismos mencionaron que no tenían conocimiento acerca de la empresa”.

En su momento, el Ministerio Público efectuó un allanamiento a la firma Solumedic S.A., la cual a través de remisión proveyó a Petropar 5.000 unidades de agua tónica a G. 5.000, totalizando G. 25.000.000.

Se logró dar seguimiento a las mercaderías, tras lo cual el equipo de investigación pudo percatarse de la existencia de una cadena de empresas que no cuentan con local físico, lo que se pudo corroborar con la ubicación geográfica de cada una, registradas en el servidor de la institución.

Hasta el momento, son dos personas las que están involucradas y relacionadas con Agroindustrial Fortaleza, informó la fiscala Alcaraz. 

Imagen