La VoZ digital | “Ciudad del Este puede ser un Wuhan”

2020-05-28 | 09:26

Coronavirus

“Ciudad del Este puede ser un Wuhan”
103

Gentileza. Gentileza.
El Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dijo que todavía no se pasó lo peor en cuanto al coronavirus en el país ya que se viene el invierno, por lo que recomienda no bajar la guardia. Señaló su preocupación por lo que está pasando en Ciudad del Este con sus casos sin nexo y advirtió que podría convertirse en Wuhan, la ciudad china donde inició la pandemia.

Sequera habló con la 730 am y recomendó a la ciudadanía precaución, que se siga con las medidas de cuidado y prevención contra el coronavirus ya que lo peor todavía no pasó con esta enfermedad y se viene el invierno. 

“Ahora estamos entrando en una etapa más peligrosa, todavía no pasamos la tormenta. Espero que sea la minoría la que no entiende, ya creen que pasamos el peor momento. No nos imaginábamos que en marzo la gente iba a colaborar tanto y que hubo un alto nivel de acatamiento, pero no sé qué va a pasar a finales de junio y a principios de julio, en donde el frío es mayor. Cuando hace frío, compartimos más cosas, hay cuestiones conductuales de la sociedad, estamos más juntos y suele haber más hacinamiento. La gripe estacional más el COVID-19 nos puede golpear muy fuerte”, acotó. 

El especialista señaló la gran preocupación que se genera actualmente en Ciudad del Este y los casos sin nexo existente. 

“Necesitamos un rastrillaje muy grande allá. La gente tiene que tomar conciencia. Se puede dar la vuelta a la tortilla si nos olvidamos del COVID-19. La gente tiene que colaborar. La capacidad de control no es perfecta y el coronavirus no va a parar. No es la Fiscalía ni la Policía. Ciudad del Este puede ser un Wuhan si no se toman las medidas”, remarcó. 

Sequera a su vez recomendó a la ciudadanía a que se realice la prueba del COVID-19 ante el más mínimo síntoma, como por ejemplo una febrícula.