La VoZ digital | El Real Madrid es el club más valioso del mundo

2020-05-28 | 11:48

Futbol internacional

El Real Madrid es el club más valioso del mundo
103

Gentileza. Gentileza.
El Real Madrid protagoniza la gestión más coherente. El club español es elegido el más valioso del mundo sin hacer inversiones arriesgadas en futbolistas, según «The european Elite 2020».

La gestión del Real Madrid es elogiada por la UEFA como ejemplo. Es el equipo que más Copas de Europa ha ganado en este siglo, cinco, también es el club que más Champions ganó en la anterior centuria, ocho, y en esta década ha conquistado cuatro y y gasta menos en fichajes que siete grandes clubes: los dos Manchester, el Liverpool, el Chelsea, Arsenal, el PSG y v la Juventus.

El Real Madrid es el grande que menos ha gastado en fichajes en los últimos cinco años, en los que ganó tres Champions Con una inversión mínima, pues ficha jóvenes y traspasa en cifras importantes, el Real Madrid ha celebrado tres Champions consecutivas. No ha entrado al capote de contratar grandes futbolistas por cantidades desorbitadas que han puesto a diversos equipos en una situación económica muy complicada.

El informe «The european Elite 2020» le coloca como el club de fútbol más valioso del mundo. Destaca que el liderazgo del Real Madrid es fruto de los altos ingresos logrados durante los cinco años que comprende el estudio (2016-2020), tras ganar tres Champions League durante este periodo, además de su mejora en la rentabilidad y de un crecimiento acumulado del 41 por ciento en ingresos comerciales.

La crisis afectará a todos este año, pero el Real Madrid está mejor preparado. La construcción de su estadio será un fuente ingresos paralela al fútbol que no dependerá del balón. Ese es su gran valor de futuro, una sede que será su mayor fuente de ingresos, en un coliseo que será utilizado todos los días para generar negocio y no solo los 30 días que el Bernabéu actual es ocupado como grifo de negocio.

Los estadios actuales solo producen el 10 por ciento de los días. El futuro Bernabéu, que estará acabado en 2022, producirá los 365 días. El informe «The European Elite 2020» valora al club en 3.478 millones de euros. El Real Madrid es por segundo año consecutivo el club de fútbol más valioso de Europa según ese informe «The European Elite 2020«, elaborado por la consultora KPMG.

La valoración del club español asciende a 3.478 millones de euros, superando en la clasificación al Manchester United (3.342) y al Barcelona (3.193), que ha superado al Bayern (2.878) en el podio.

El Atlético (1.197 millones) es decimotercero en la clasificación continental. El crecimiento del Real Madrid en un año ha sido del ocho por ciento. Ahora llega esta crisis económica provocada por la pandemia, que afecta a todos los equipos del mundo, pero es sintomático que el club blanco continúe siendo el número uno del mundo por su valor económico.

 

 

Fuente ABC.ES