La VoZ digital | Cada vez más cerca del juicio.. Juez fija audiencia preliminar para OGD y su hijo

2020-05-28 | 17:08

Política criolla

Cada vez más cerca del juicio.. Juez fija audiencia preliminar para OGD y su hijo
103

Óscar González Daher, ex senador colorado. GENTILEZA Óscar González Daher, ex senador colorado. GENTILEZA
Por la causa de lavado de dinero, declaración falsa y enriquecimiento ilícito, González Daher y su hijo deberán presentarse ante el Juzgado Penal de Garantías a mediados de junio para una audiencia preliminar.

El juez Penal de Garantías, Humberto Otazú  fijó fecha para que se realice la audiencia preliminar a juicio oral y público para el ex senador colorado Óscar González Daher (OGD) y su hijo Óscar González Chávez, ambos acusados por hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

La fecha fijada es para el jueves 18 de junio del 2020, y para las 09.00 de la mañana.

Según la investigación del Ministerio Público, estos tenían más propiedades de las que podrían tener en base a sus ingresos.

Esto se determinó gracias a una pericia realizada por un equipo de arquitectos e ingenieros que realizaron la tasación de todos inmuebles registrados a nombre de OGD y su hijo.  El análisis de los movimientos financieros y los ingresos demostraron que González Daher y González Chávez sobrepasaron la posibilidad legítima de contar con dichas propiedades.

Además, según la Fiscalía los acusados supuestamente utilizaron a la firma Principe di Savoia S.A. para el hecho de lavado de dinero.