La VoZ digital | El viernes 17 de julio vuelve el fútbol paraguayo

2020-05-28 | 17:34

Fútbol paraguayo

El viernes 17 de julio vuelve el fútbol paraguayo
103

Los capitanes de los punteros del campeonato, Roque Santa Cruz y Oscar Cardozo. GENTILEZA Los capitanes de los punteros del campeonato, Roque Santa Cruz y Oscar Cardozo. GENTILEZA
El retorno de las competencias del fútbol de Primera División está fijado para julio próximo. Mientras los presidentes de los clubes y el de la APF siguen reunidos, ya Sol de América confirmó la fecha del retorno.

Mientras siguen reunidos los presidentes de los clubes de Primera División y Robert Harrison en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a través de su cuenta oficial de Twitter el Club Sol de América informó que el viernes 17 de julio del 2020 se reanudará la máxima competencia futbolística de nuestro país.

“El Consejo Ejecutivo ha resuelto: Reanudación de la competencia oficial. Viernes 17 de julio”, dice la cuenta de Los Dragones Azules.

En la reunión entre Harrison y los mandamases de nuestro fútbol se presentó el protocolo sanitario, que fue también trabajado con el Ministerio de Salud Pública, para poder volver a las competencias tras el paro como consecuencia de las medidas de aislamiento sanitario por la pandemia  del coronavirus. 

El protocolo fue trabajado con el director médico de la APF, Gerardo Brunstein y los médicos de los clubes, y será presentado mañana al Ministerio de Salud Pública para tener un OK final. 

Es importante también señalar que dependerá de cómo esté contenido la pandemia del coronavirus en nuestro país.

INICIO DE PRÁCTICAS

Fuentes indicaron que las prácticas individuales en las instalaciones deportivas de los clubes de Primera División se retomaran el 8 de junio, y se hará en dos turnos y grupos de no más de 15 deportistas.

La fecha que se deberá de disputar a partir del 17 de julio será la novena. Los encuentros programados para esta fecha son: Cerro Porteño vs Libertad, Luqueño vs Olimpia, Sol de América vs 12 de Octubre, Guaireña vs Guaraní, River vs Nacional, y General Díaz vs San Lorenzo.

Hasta la suspensión del torneo paraguayo, Libertad era el puntero con 19 puntos y en segundo lugar quedó Olimpia con 15 puntos. Luego, en tercer y cuarto puesto se encuentran Nacional y Guaraní con 14 puntos, y el quinto es Guaireña con 13.