La VoZ digital | Canadá cooperará con USD 1,8 millones para la lucha contra el covid19 en Paraguay

2020-05-28 | 21:55

Coronavirus en el mundo

Canadá cooperará con USD 1,8 millones para la lucha contra el covid19 en Paraguay
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Gobierno Canadiense cooperará con nuestro país con un importante fondo económico para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Canadá brindará ayuda al Paraguay para hacer frente a la crisis del COVID-19 por medio de la donación de 1,8 millones de dólares a la Organización Panamericana de la Salud.

"Canadá contribuirá con un fondo de 2,5 millones de dólares canadienses (1,8 millones de dólares) a la Organización Panamericana de la Salud, para apoyar su trabajo a nivel multilateral en países de América del Sur y Central; parte de este monto será destinado a las autoridades sanitarias de Paraguay para enfrentar esta crisis", informó IP.

La Organización Panamericana de la Salud mantiene contacto con las autoridades de salud de Paraguay para destinar parte de esos fondos a la compra de equipamiento e insumos sanitarios.

"En esta situación de emergencia mundial, es importante ser solidarios, trabajar juntos y compartir experiencias; Canadá es un firme defensor del trabajo realizado por organismos multilaterales para enfrentar esta crisis como la Organización Panamericana de la Salud y si bien reconocemos que las necesidades son grandes y los recursos limitados, reforzamos la importancia de estar unidos frente a esta crisis", afirmó el embajador canadiense David Usher.

 

 

 

 

 

Fuente: Sputnik