La VoZ digital | "No hago política partidaria, estoy cómodo en Salud”, dice Mazzoleni

2020-05-29 | 11:44

Coronavirus

"No hago política partidaria, estoy cómodo en Salud”, dice Mazzoleni
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni se refirió hoy a las expresiones de Mario Abdo Benítez, quien en un acto público le señaló que era blanco de ataques porque lo veían como potencial candidato a la Presidencia. Acotó que hoy solo está enfocado en su labor dentro de la cartera sanitaria y que no hace política partidaria.

“Mi único horizonte es Salud, esa es mi tarea, mi misión misión y a eso me voy a circunscribir. Yo no hago política partidaria. Estoy aquí convencido de la tarea que tenemos adelante, estoy muy cómodo acá. Mi único compromiso es para Salud Pública”, dijo Mazzoleni en conferencia de prensa. 

Con relación a las sospechas de corrupción en la compra de insumos médicos por la emgergencia sanitaria, el secretario de estado agregó que rescindirán el contrato pero que no anularán el proceso, tal como lo piden las firmas IMEDIC y Eurotec. 

"Más allá de las faltas administrativas identificadas por Contraloría y Contrataciones, en ambos informes no hay recomendación de anular el proceso porque este se llevó con la suficiente efectividad, que hace que no sea necesario una anulación", refirió. 

“Si deciden que el Ministerio de Salud vaya, iremos allí con mucho gusto”, dijo además el funcionario acerca de un eventual llamado para responder por los gastos realizados hasta el momento por la cartera a su cargo en esta emergencia sanitaria.