La VoZ digital | Fiscalía investiga causas del incendio en la subestática de la Ande de Santa Rosa

2020-05-29 | 14:47

San Pedro

Fiscalía investiga causas del incendio en la subestática de la Ande de Santa Rosa
103

Incendio en la subestación de la Ande de Santa Rosa del Aguaray. GENTILEZA Incendio en la subestación de la Ande de Santa Rosa del Aguaray. GENTILEZA
Peritos del Laboratorio Forense y de Criminalística fueron hasta la subestación afectada por el incendio para analizar las causas y descartar que haya sido un acto provocado por el crimen organizado.

Unos 27 mil usuarios  quedaron sin energía eléctrica tras un incendio que se produjo dentro de la subestática de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) de la localidad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. El Ministerio Público se encuentra indagando las causas, por si haya sido un acto criminal por parte del crimen organizado.

El fuego se inició aproximadamente a las 09.00 de la mañana dentro de la sala de control, específicamente en el tablero de los alimentadores. Los bomberos lograron controlar el incendio pasando el mediodía, y en estos momentos se realiza el enfriamiento del lugar.

Hasta la subestación de la Ande llegaron peritos del Laboratorio Forense del Ministerio Público y del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para analizar la escena y determinar si se trató de un atentado vinculado al crimen organizado.

El corte de energía eléctrica afecta a las localidad de Nueva Germania, General Resquín, San Vicente Pancholo, y Santa Rosa del Aguaray, según informaron desde la Ande. Los técnicos se encuentran en estos momentos diseñando un plan para poder reactivar el servicio, acoplando la zona afectada a otras subestaciones.