La VoZ digital | Fiscalía sostiene que juez de Garantías no puede valorar pruebas para dejar en libertad a Cuevas

2020-05-29 | 15:46

Investigación de corrupción

Fiscalía sostiene que juez de Garantías no puede valorar pruebas para dejar en libertad a Cuevas
103



  •  


La agente fiscal Natalia Fuster. GENTILEZA La agente fiscal Natalia Fuster. GENTILEZA
El Ministerio Público sostiene que no existen motivos para que el diputado Miguel Cuevas recupere su libertad. Sostienen que podría existir peligro de fuga y obstrucción.

La agente fiscal Natalia Fuster, quien interina en la causa donde investigan al diputado colorado Miguel Cuevas, indicó que en el Juzgado Penal de Garantías no se puede realizar una valoración de pruebas, refiriéndose a que la defensa del congresista sostiene que la pericia del Ministerio Público tiene graves errores.

Recordemos que el diputado Cuevas está procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, y la fiscal Natalia Fuster interina en la causa porque sus los fiscales Luis Piñánez  y Josefina Aghemo fueron recusados por la defensa, a cargo del abogado Guillermo Duarte Cacavelos.

Duarte Cacavelos solicitó la audiencia de revisión de medidas en base a presuntos errores en las pericias contables que se sustentaron para que la Fiscalía haga una calificación como hecho crimen, lo que motivó la medida de prisión preventiva.

“Piñánez generó presión en los medios de comunicación, la prisión preventiva está basada en una mentira, entonces ahora yo también generaré presión”, dijo el abogado.

Sin embargo, la fiscala Fuster mencionó que el Juzgado Penal de Garantías no es la instancia para la valoración de pruebas, e indicó que para la Fiscalía hay peligro de fuga porque la pena puede llegar hasta 10 años.

“Para el Ministerio Público no han variado los elementos, continúa el peligro de fuga, además del peligro de obstrucción", dijo Fuster.