La VoZ digital | Desmantelaron campamento de marihuaneros en el Sur

2020-05-29 | 16:19

Narcotráfico

Desmantelaron campamento de marihuaneros en el Sur
103

Antidrogas verifican las drogas incautadas. GENTILEZA Antidrogas verifican las drogas incautadas. GENTILEZA
Tras una incursión rural en una zona en el límite de Itapúa y Caazapá, destruyeron 3,7 toneladas de marihuana cuyo valor ronda los USD 150 mil.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la de la Oficina Regional de Encarnación y el agente fiscal de la Lucha contra el Narcotráfico, Enrique Díaz realizaron una incursión rural en la zona conocida como Pakuri, Vista del Cielo, de la localidad de María Auxiliadora. El lugar inspeccionado se encuentra ubicado en el límite entre Itapúa y Caazapá.

El trabajo logró la detección de una base de operaciones narco. Indicaron que tras un intenso patrullaje, la comitiva ubicó un campamento en medio del bosque que contaba con toda la infraestructura necesaria para obtener los panes de marihuana, tales como prensas, gatos hidráulicos, entre otros.

Lo particular del hallazgo radica en que no se observan plantaciones de marihuana en los alrededores. Se presume que la droga es cultivada en la zona de Caazapá y trasladada hasta ese punto de manera a evitar mayores pérdidas en caso de ser descubiertos, es decir, una especie de descentralización del proceso de producción.

En total, los agentes antidrogas se incautaron de 3.711 kilogramos de marihuana, entre hierba picada, prensada y semillas. El fiscal interviniente dispuso la extracción de muestras y fotografías previas a la incineración de todo lo hallado.

Considerando solamente la droga sacada de circulación, el lucro cesante ocasionado al narcotráfico con esta incursión ronda los 150 mil dólares. A ello se suma toda la logística anulada durante la intervención.