La VoZ digital | Yoan Paul López rechazó el pedido de libertad de Miguel Cuevas

2020-05-29 | 18:15

Poder Judicial

Yoan Paul López rechazó el pedido de libertad de Miguel Cuevas
103

El Juzgado Penal de Garantías ratificó la medida de prisión preventiva del político colorado de Paraguarí.

El juez Penal de Garantías, Yoan Paul López rechazó el pedido de libertad solicitado por la defensa del diputado colorado Miguel Cuevas. De esta manera el político oriundo de Paraguarí seguirá guardo prisión preventiva en la Agrupación Especializada tras la audiencia de revisión de medidas. 

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante de Cuevas, había atacado la pericia financiera en la que se basó el Ministerio Público para dar la calificación de hechos punibles de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa, y cuya expectativa de pena es superior a la de 5 años, calificando el hecho como crimen.

Al igual que la fiscala Natalia Fuster, quien interina a sus colegas recusados, el juez López también dijo que el Juzgado Penal de Garantías  no puede hacer valoración de pruebas, obviando de esa manera los errores señalados por la defensa de Cuevas.

López añadió además que rechazó el pedido de libertad alegando que el acto de prisión preventiva es legal, y que además la defensa presentó como fianza inmuebles que están siendo parte de investigación.