La VoZ digital | Lacalle y ministros van a cuarentena tras reunirse con médica infectada con covid19

2020-05-29 | 19:39

Pandemia en Sudamérica

Lacalle y ministros van a cuarentena tras reunirse con médica infectada con covid19
103

Luis Lacalle Pou, presidente de la República Oriental del Uruguay. GENTILEZA Luis Lacalle Pou, presidente de la República Oriental del Uruguay. GENTILEZA
A través de un comunicado, la Presidencia de Uruguay informó que luego de mantener una reunión con una persona que dio positivo a coronavirus, el presidente Luis Lacalle Pou y los demás asistentes entraran en asilamiento preventivo hasta tener los resultados de los tests.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y varios ministros de su gabinete iniciaron cuarentena, luego de haber tenido contacto con la directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Rivera, Natalia López, quien dio positivo a la prueba de coronavirus. Esto lo publicó RT, difundiendo además el comunicado de la Presidencia del Uruguay. 

En un comunicado oficial, el Gobierno uruguayo detalló que tanto el mandatario como el secretario de la presidencia, el ministros de Defensa Nacional, el secretario privado del Jefe de Estado y el titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) mantuvieron contacto con López, por lo que deberán permanecer en aislamiento.

El mandatario viajó al norteño departamento para analizar la situación de la pandemia, que en la frontera con Brasil provoca las situaciones más críticas, informó Montevideo Portal. 

Además, este medio indicó que el Mides de Rivera se cerraron y el personal que allí trabaja quedó en cuarentena.

 Imagen