La VoZ digital | Ex presidenta de Petropar fue imputada por compras de agua tónica

2020-05-29 | 20:32

Fiscalía

Ex presidenta de Petropar fue imputada por compras de agua tónica
103



  •  


Patricia Samudio, ex presidenta de Petropar. GENTILEZA Patricia Samudio, ex presidenta de Petropar. GENTILEZA
Patricia Samudio fue imputada por lesión de confianza en el marco de la investigación de compras realizadas por la petrolera estatal. Además, la Fiscalía procesó a otras 21 personas.

La representante del Ministerio Público, Liliana Alcaraz presentó imputación contra Delia Patricia Samudio Torras,  la ex presidente de la empresa estatal Petroleos Paraguayos (Petropar). El proceso abierto es por el supuesto hecho punible de lesión de confianza en calidad de autora.

La imputación se da en el marco de la investigación de la compra de agua tónica en medio de la pandemia del coronavirus. La justificación de la compra es que el agua tónica tenía propiedades que colaborarían con el sistema inmunológico para generar cierta inmunidad al covid19.

Según la investigación de la Fiscalía, Petropar pagó 5.000 guaraníes por cada botellita de medio litro, en tanto que la empresa productora Bes vendió a 1.500 guaraníes a la firma proveedora de la estatal. En total se compraron 5.000 botellitas.

MÁS IMPUTADOS

Además de Samudio, también fueron imputados otras 21 personas más en el marco de esta investigación. Estos son Félix Marcelo Chávez, Roberto Luis Cabrera Narváez, Miguel Darío Cáceres, Freddy Agustín Careaga Arias, Oscar Adrián Gómez Rodríguez, Rodolfo Benítez Sandoval, Eduardo Miguel Ángel Sánchez López, Plácido Guerrero Rodríguez, Liz Adolfina Chamorro Ferreira, Víctor Ramón Cabañas Fernández, Lorenzo David Silvero Cantero, Edgar Raúl Villalba, Néstor Humberto Cabañas Fernández, Yenhy Aurora Leyton Gossen, Rolando Maciel Martínez, Esteban Rodríguez, Ruth Emanuela Céspedes López, José Huberts Stevens, Lourdes H. Stevens, Walter Osmar Mendoza Giménez y Adams Javier Ávalos.

El escrito ya fue presentado ante el Juzgado Penal de Garantías, y la fiscala Alcaraz solicitó medidas alternativas a la prisión.