La VoZ digital | Lluvia desde la noche y posterior frente frío

2020-05-30 | 08:13

Clima

Lluvia desde la noche y posterior frente frío
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Meteorología anuncia lluvias desde la noche de este sábado y el posterior ingreso de un frente frío. Durante el día, el clima se presentará fresco a cálido, con temperaturas mínimas de 13 y máximas de 30 grados. El cielo mayormente nublado, vientos del noreste.

Si bien hoy nuevamente amanece con ambiente fresco, por la tarde se tornaría cálido a caluroso, con máximas de 28 a 35°C. Los vientos irían desordenándose y la nubosidad aumentando en el transcurso de la jornada. A partir de la noche podrían caer lluvias, precediendo a un frente frío, inicialmente en el sur del país y luego en los demás departamentos, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas.

Frente frío ingresaría mañana

Para mañana, con el ingreso de un frente frío que se desplaza de sur a norte, se esperan vientos sostenidos del sur de velocidad moderada a fuerte, y un nuevo descenso en la temperatura. Una vez establecidos los vientos del sur, el potencial de formación de tormentas iría disminuyendo, pero las lluvias mansas podrían continuar hasta parte del lunes, e incluso las primeras horas del martes.

La semana entrante se mantendría con noches y amaneceres fríos, y ambiente fresco a cálido por las tardes.

 

 

Fuente Meteorología