La VoZ digital | Marito dijo "eju lunes" a la convocatoria del Congreso

2020-05-30 | 10:47

Coronavirus

Marito dijo "eju lunes" a la convocatoria del Congreso
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Mario Abdo Benítez dijo NO a la convocatoria del Congreso para rendir cuentas sobre los gastos en el marco de la emergencia sanitaria. Expresó que solo lo hará por escrito y que eventualmente sí pueden acudir los ministros afectados por las consultas.

La Comisión Bicameral del Congreso presidida por Amado Florentín había convocado para el martes al Presidente Mario Abdo Benítez para que rinda cuentas acerca de los gastos efectuados hasta el momento en el marco de la emergencia sanitaria. 

El legislador refirió que aunque figuran unso US$ 1.600 millones en préstamos para afrontar la pandemia, en realidad los emprésitos ya rondarían los 2.000 millones de la moneda norteamericana. 

Además, que hasta el momento solo se adquirió un 25% de lo necesario en cuánto a insumos médicos para afrontar al COVID 19, tras 80 días de cuarentena. 

Sin embargo, el mandatario agradeció la invitación pero aclaró que sólo responderá por escrito a los requerimientos, tal como lo establece la Ley de de Emergencia Sanitaria. 

El titular del Ejecutivo agregó que de ser necesario, los Ministros asistirán a las convocatorias del cuerpo legislativo.