La VoZ digital | Paciente que se escapó del Hospital ya regresó y dicen que no tiene covid19

2020-05-31 | 12:10

Cuarentena en Paraguay

Paciente que se escapó del Hospital ya regresó y dicen que no tiene covid19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La directora médica Yolanda González confirmó que el paciente fugado ingresó de nuevo al Hospital Nacional de Itauguá. Además, aclaró que tiene una afección respiratoria pero no por coronavirus.

¿Tenía o no tenía? El Hospital Nacional de Itauguá salió al paso del escándalo y alarma de la fuga de un paciente, supuestamente contagiado con coronavirus.

Según el informe dado a conocer por la Policía Nacional, un equipo policial se constituyó en el centro asistencial donde se informó sobre la fuga del paciente Benito Alcides Delvalle, de 32 años. este mencionaba que el mismo estaba internado en la zona alistada para covid19 y que el mismo estaba infectado con el virus.

Sin embargo, la directora médica del Hospital Nacional, Yolanda González comentó a un medio que el fugado no es un paciente con covid19 positivo. Explicó que el joven estaba internado tras sufrir lesiones en un accidente de tránsito y que sus pulmones estaban afectados.

La doctora González confirmó que el mismo tenía un drenaje, que arrancó y se fugo. Se sospecha que tomó esa medida porque estaba acelerado por la abstinencia  a consecuencia del consumo de drogas.

 Por último, explicó que el hombre ya fue reingresado como paciente al Hospital para seguir con el tratamiento