La VoZ digital | Salud y Senatur verifican más lugares para habilitar Hoteles Salud

2020-05-31 | 19:57

Pandemia COVID-19

Salud y Senatur verifican más lugares para habilitar Hoteles Salud
103



  •  


Verificación de más hoteles. GENTILEZA Verificación de más hoteles. GENTILEZA
Autoridades siguen verificando más hoteles para incluirlas en el Plan Hotel Salud. Ya son un total de 25 los que se encuentran habilitados para recibir a los connacionales que ingresen del exterior.

Representantes del Ministerio de Salud y de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) continuaron este domingo las visitas de verificación a establecimientos hoteleros del interior del país que podrían sumarse al proyecto «Hotel Salud», y alojar a connacionales retornados del exterior para que cumplan la cuarentena obligatoria.

El programa «Hotel Salud» cuenta actualmente con 25 hoteles disponibles para los compatriotas provenientes del exterior y que deben hacer una cuarentena de 14 días para evitar la propagación comunitaria de covid-19. La mayoría de los casos de la enfermedad registrados en Paraguay corresponde a casos importados del extranjero.

Los alojamientos adheridos al proyecto Hotel Salud se encuentran distribuidos en Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este, Hernandarias, Encarnación, Concepción y Salto del Guairá. Los mismos, tienen disponibles un total de 1.417 habitaciones, de las cuales 474 están ocupadas y 943 ya están dispuestas para los connacionales que llegan al país desde todas partes del mundo.

La habilitación de hoteles para el cumplimiento de la cuarentena sirvió para la reactivación del sector hotelero, parado desde inicios de la crisis ocasionada por la covid-19.

El hospedaje es costeado por el usuario, y para ello, los hoteles disponen de tarifas sociales acordes a las comodidades que ofrece cada uno, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda y cena; así como servicio opcional el lavado de prendas de vestir.

Para cumplir la cuarentena en hoteles, los paraguayos que vayan a regresar del extranjero deben realizar las gestiones a través de los consulados en el país desde donde están residiendo. Estas oficinas diplomáticas cuentan con toda la información y el contacto directo para las reservas pertinentes.

 

 

 

 

Fuente: IP