La VoZ digital | Fiscalía imputó a Efraín

2020-06-01 | 11:18

PLRA

Fiscalía imputó a Efraín
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Partido Liberal Efaín Alegre fue imputado por la presunta presentación de facturas de combustible falsas en la presentación de su rendición de cuentas ante la Justicia Electoral. Las sospechas del Ministerio Público son por los tipos penales de producción de documentos no auténticos y producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso.

Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico PLRA y los apoderados esteños Pascual Benítez y Luis Moriz, fueron imputados por el Fiscal Édgar Sánchez, por la comisión de los supuestos delitos de producción de documentos no auténticos y producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso.

La imputación se da luego que el propietario de un servicentro de Ciudad del Este indicara que emitió una factura por G. 100.000 a una persona física, pero luego ese mismo número de factura apareció en la rendición de cuentas de los delegados de Alto Paraná por un monto de G. 98 millones a nombre del Partido Liberal Radical Auténtico.

“Estos dos apoderados, Benítez Barrientos y Morriz, son los que presentan esa rendición ante el directorio del PLRA y este, a su vez, con firma del presidente (Alegre) presentan como rendición del partido ante la Justicia Electoral”, explicó el representante del Ministerio Público. 

El agente pidió al juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, como la obligación de presentarse periódicamente en el juzgado, prohibición de salir del país y la presentación de una caución real adecuada de 100 millones de guaraníes cada uno.