La VoZ digital | Fiscalía investiga acceso al sistema de la CSJ con el usuario de una jueza

2020-06-01 | 14:19

Poder Judicial

Fiscalía investiga acceso al sistema de la CSJ con el usuario de una jueza
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Un nuevo supuesto caso de vulnerabilidad y acceso indebido al sistema de expedientes del Poder Judicial fue denunciado. El Ministerio Público recabó dato de la Dirección de Informática tras la denuncia de usurpación del usuario de la jueza Tania Irún, que se encuentra de reposo por maternidad.

La agente fiscal Silvana Otazú se constituyó esta mañana en la Dirección de Informática del Poder Judicial en razón de una investigación por la supuesta comisión del hecho punible de Acceso Indebido al Sistema Informático.

Refirió la fiscal interviniente que junto a la comitiva fiscal corroboraron ciertos datos respecto a un expediente en el sistema informático que data del año 2018.

Específicamente, se investiga un supuesto acceso indebido en el usuario de la jueza Tania Irún, titular del Juzgado del 14º turno civil. Datos de la investigación refieren que la citada magistrada estaba con permiso de maternidad.

Agregó la fiscal Otazú que los datos colectados serán agregados a la carpeta fiscal a fin de verificar la veracidad o no de la denuncia.