La VoZ digital | Rusia sostiene que USA ya no puede cuestionar a nadie sobre DDHH

2020-06-01 | 18:32

Racismo y protestas

Rusia sostiene que USA ya no puede cuestionar a nadie sobre DDHH
103



  •  


Protestas en Minneapolis.GENTILEZA Protestas en Minneapolis.GENTILEZA
En medio de las represiones desmedidas durante las manifestaciones por el crimen de odio de George Floyd, el señalamiento de la Cancillería de Rusia fue contundente. “Pierde el derecho de hacer comentarios a cualquiera en este planeta sobre derechos humanos teniendo en cuenta la situación en su país”, dijo la vocera María Zajárova.

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha declarado este lunes que EE.UU. ha perdido el derecho de "hacer comentarios a cualquiera persona en este planeta sobre derechos humanos" teniendo en cuenta la situación en el país, que se ve sacudido por las protestas a raíz de la muerte de George Floyd.  

"Desde finales de mayo hasta principios de junio de 2020 del siglo XXI, Estados Unidos está perdiendo cualquier derecho de hacer comentarios sobre cuestiones de derechos humanos a cualquier persona en este planeta. Actualmente ya no tienen este derecho", señaló Zajárova al canal Rossiya-1.

PROTESTAS POR EL CRIMEN DE ODIO

En distintas ciudades de EE.UU. se vienen sucediendo multitudinarias protestas a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd, detenido el pasado lunes por sospechas de "fraude en curso".

El agente de la Policía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.), Derek Chauvin, presionó el cuello del detenido con su rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que Floyd se quejaba de que no podía respirar. La víctima fue declarada muerta poco después en un hospital.

Más de 25 ciudades de EE.UU. han declarado el toque de queda durante el pasado fin de semana, con el fin de controlar los disturbios en el marco de las manifestaciones.

No obstante, las manifestaciones pacíficas contra la violencia policial y el racismo se tornaron violentas y volvieron a generar caos en el país el pasado domingo.

Rusia:

 

 

 

 

 

 

Fuente: RT