La VoZ digital | Imputan a personas que violaron cuarentena en CDE

2020-06-02 | 06:45

Coronavirus

Imputan a personas que violaron cuarentena en CDE
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal penal de turno, Estela Mary Ramírez, inició sendos procesos penales en contra de tres personas por supuesta violación de la Ley 716/96, Art. 10, Inciso B, referente a la cuarentena sanitaria y otros hechos punibles.

En una de las causas, están imputados Angela Mabel Báez Flor (21) y Felipe Amado Fretez Báez (20), quienes fueron aprehendidos el 30 de mayo último, a las 21:25 aproximadamente, en el kilómetro 10 Acaray, asentamiento Santa Teresa de Ciudad del Este.

Refiere la investigación, que los sospechados circulaban a bordo de una motocicleta, de la marca Leopard, y al percatarse de la presencia de los agentes policiales del Grupo Lince, que realizaban patrullaje de rutina por el sector, se dieron a una precipitada fuga.

No obstante, fueron perseguidos y aprehendidos a algunas cuadras del lugar.  En el poder de Felipe Amado se encontró un arma de fuego, por el cual el mismo fue imputado también por Violación de Ley de Armas.

En otra carpeta de investigación fiscal, fue procesado Demetrio Gabriel Fernández Maciel, quien fue privado de su libertad por agentes policiales este 30 de mayo último, a las 22:00 aproximadamente, en el barrio Santa Ana, tras ingresar a una estación de servicios.

El hombre estaba consumiendo bebidas alcohólicas y por disposición fiscal fue trasladado a la base de Patrulla Caminera, donde dio positivo a la prueba de alcotest. El automovilista igualmente fue imputado por Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre. La fiscal Estela Ramírez solicitó la aplicación del arresto domiciliario para todos los imputados.

 

Fuente: Ministerio Público