La VoZ digital | La Corte habilitó dos casillas de la Plaza de la Justicia para las comparecencias de procesados y condenados

2020-06-02 | 14:13

Pandemia en Paraguay

La Corte habilitó dos casillas de la Plaza de la Justicia para las comparecencias de procesados y condenados
103



  •  


Habilitaron dos casillas de la Plaza de la Justicia (frente al Poder Judicial) para realizar comparecencias. GENTILEZA Habilitaron dos casillas de la Plaza de la Justicia (frente al Poder Judicial) para realizar comparecencias. GENTILEZA
Para evitar aglomeraciones en espacios cerrados, la Corte Suprema de Justicia implementa un nuevo plan que consiste en realizar audiencias al aire libre. Estos regirán primero para los juzgados de Ejecución y el de Adolescente de la capital.

Una nueva estrategia para evitar aglomeraciones que puedan facilitar el contagio se implementó hoy en el Poder Judicial, pues a partir de este martes 2 de junio, se encuentran habilitadas dos casillas en la Plaza de la Justicia destinadas al cumplimiento de las obligaciones impuestas que impliquen comparecencia de procesados o condenados ante los juzgados Penales de Ejecución y Penal Adolescente de la Capital.

Las casillas brindarán atención de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas, fundamentalmente para la firma respectiva y entrega de constancias de cumplimiento de las medidas impuestas a los mencionados.

Las Casillas N° 1 y N° 2 ubicadas en la Plaza de la Justicia son las que fueron habilitadas para el cumplimiento de obligaciones impuestas con respecto a las referidas comparecencias.

Así también, se dispuso que jueces penales de garantías, conforme a un acuerdo, designen en representación de todos los juzgados a los funcionarios que serán los encargados de recibir todas las constancias y firmas de los procesados, para su posterior agregación a los expedientes respectivos.

En ese sentido, la jueza de Ejecución de la Capital Sandra Silveira explicó que se pretende evitar la aglomeración de las personas por el riesgo de contagio del covid19.

Mencionó que la distribución de las filas es exclusiva para procesados y condenados, no así para los profesionales que continuarán efectuando sus trámites ante cada juzgado, teniendo en cuenta que, en cumplimiento de la referida resolución, los funcionarios fueron designados en representación de todos los juzgados y se encargarán de distribuir a cada juzgado las firmas realizadas en la fecha.

Finalmente, la jueza Silveira explicó que por este mes las firmas se estarán realizando de esta manera (papel) y a partir del mes de julio del año en curso el control de comparecencia se realizará de forma biométrica.

La jornada contó con la supervisión y participación de funcionarios de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, Dirección Administrativa, Servicios Generales y la Oficina de Administración de Fueros.