La VoZ digital | Explosión e incendio en una perfumería de Villa Crespo provocó la muerte a dos bomberos

2020-06-02 | 18:40

Argentina

Explosión e incendio en una perfumería de Villa Crespo provocó la muerte a dos bomberos
103



  •  


Incendio y explosión en una perfumería en Villa Crespo, Argentina. GENTILEZA Incendio y explosión en una perfumería en Villa Crespo, Argentina. GENTILEZA
Una tragedia ocurrió en Buenos Aires, Argentina con el incendio y explosión en una perfumería. Dos bomberos perdieron la vida, y al menos otros seis resultaron heridos.

Dos bomberos murieron y otros nueve resultaron heridos como consecuencia de una serie de explosiones y posterior incendio en una perfumería ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo.

Según relató C5N, el fuego comenzó pasadas las 17 horas, lo que obligó a desplegar un gran operativo de Bomberos, SAME, y Policía de la Ciudad, que incluyó un helicóptero que asistió a los heridos.

Alberto Crescenti, titular del SAME, relató que los agentes trabajaban para sofocar las llamas cuando fueron sorprendidos por una segunda explosión, hecho que agravó la situación. "Mientras levantábamos a los bomberos nos agarró la segunda explosión, nacimos de nuevo", dijo.

Los hechos ocurrieron en un local de la cadena de artículos de belleza "Pigmento", ubicada en avenida Corrientes, casi Scalabrini Ortiz, y, según las primeras versiones, el incendio fue un desperto eléctrico.

Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño informaron que el incendio comenzó en la perfumería ubicada en la planta baja del edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246 y que personal de la estación 6ta de los bomberos de la Ciudad se trasladaron a apagarlo.

Las autoridades advirtieron que en el subsuelo se desarrolla fuego sobre montículos de mercadería en una extensión y que el incendio provocó una explosión.

Los bomberos trabajan en el apagado de las llamas y se hicieron presentes el SAME y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) por encontrarse en el lugar productos combustibles.

 

 

 

 

 

Fuente: ambito.com