La VoZ digital | "No queremos retroceder en las fases, pero eso depende de la gente", dice Sequera

2020-06-03 | 09:35

Coronavirus

"No queremos retroceder en las fases, pero eso depende de la gente", dice Sequera
103

Gentileza. Gentileza.
Guillermo Sequera, Director de Vigilancia Sanitaria reiteró que les preocupa la relajación de la ciudadanía con relación a las medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus y que esto eventualmente podría derivar en el retroceso de la cuarentena inteligente.

Sequera recoró que el principal condicionante para la repertura de los sectores económicos es la cantidad de casos de coronavirus que se dan semana tras semana, por lo que resulta fundamental la conducta de la población para que los casos no vayan en aumento. 

Resaltó que esto no significa que la gente deba aislarse por completo, sino que siga con las recomendaciones sanitarias, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social. 

“Lastimosamente nuestro patrón de comportamiento se maneja a través del miedo. Cuando en marzo apareció un muerto, los días posteriores hubo una tranquilidad de movimiento”, acotó. 

Los casos “sin nexo” son el primer termómetro indicador y el más sensible que no permite a las autoridades sanitarias encontrar el foco principal de contagio, marca el movimiento de la sociedad y en su mayoría son asintomáticos, según Sequera.

“Porque se reconstruye de acuerdo a lo que se cuenta y se entra un poco en la intimidad de las personas”, contó.