La VoZ digital | Más 500 personas ya comparecieron en la Plaza de la Justicia

2020-06-03 | 14:30

Pandemia CCOVID-19

Más 500 personas ya comparecieron en la Plaza de la Justicia
103



  •  


El ministro Martínez Simón informó sobre las comparecencias en las casillas de la plaza. GENTILEZA El ministro Martínez Simón informó sobre las comparecencias en las casillas de la plaza. GENTILEZA
El presidente de la CSJ, Alberto Martínez Simón informó los resultados de la estrategia de habilitar dos casillas de la plaza frente al Poder Judicial para comparecencia de los juzgados Penales de Ejecución y Penal Adolescente de la Capital.

Para evitar la aglomeración dentro de las oficinas y pasillos del Poder Judicial, la Corte Suprema de Justicia había resuelto habilitar dos casillas en la Plaza de la Justicia (Frente a su edificio) para comparecencia de personas condenadas y procesadas.

 El presidente de la CSJ, Alberto Martínez Simón informó en la plenaria de este miércoles que más de 500 personas ya comparecieron en las casillas para el cumplimiento de las obligaciones impuestas por los juzgados Penales de Ejecución y Penal Adolescente de la Capital.

Estos espacios fueron habilitados brindarán atención de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas, fundamentalmente para la firma respectiva y entrega de constancias de cumplimiento de las medidas impuestas a los mencionados.

Con esta disposición, se pretende evitar el ingreso al edificio y la aglomeración de las personas por el riesgo de contagio del coronavirus en los juzgados penales. La distribución de las filas es exclusiva para procesados y condenados, no así para los profesionales que continuarán efectuando sus trámites ante cada juzgado.

En cumplimiento de la referida resolución, fueron designados funcionarios en representación de todos los juzgados quienes se encargarán de distribuir posteriormente estas constancias, para su agregación en los expedientes.

Cabe recordar que por este mes las firmas se estarán realizando en formato papel y a partir del mes de julio del año en curso el control de comparecencia se realizará de forma biométrica, para lo cual deberán realizar el registro de sus datos entre el 1 y el 30 de este mes.

Esta misma disposición rige para las Circunscripciones Judiciales, en especial Alto Paraná por la alerta sanitaria de en esa zona del país.