La VoZ digital | Hombre ingresó irregularmente de Argentina y sus vecinos lo denunciaron

2020-06-04 | 06:29

Coronavirus

Hombre ingresó irregularmente de Argentina y sus vecinos lo denunciaron
103

Gentileza. Gentileza.
El afectado fue denunciado por vecinos del barrio Puerto Pabla, de Lambaré, debido a su ingreso clandestino al país, desde la Argentina, a través del río Paraguay, en horas de la madrugada del sábado 30 de mayo anterior. La Fiscalía intervino y el mismo ya está en un albergue cumpliendo con la cuarentena.

La agente fiscal de Lambaré, Gladys González Falcón, remitió un oficio al Ministro Secretario Permanente del CODENA (Consejo de Defensa Nacional) Gral. de División (SR) Máximo Díaz Cáceres, a los efectos de que pueda arbitrar los medios para que Francisco González Maidana, de 56 años, sea ingresado a un albergue, a los efectos del cumplimiento de medidas sanitarias, exigidas en el Protocolo debido a la pandemia.

De acuerdo con los antecedentes de la intervención de la citada representante del Ministerio Público, González Maidana, ya imputado por  violación a la Ley N° 716/96, de Veda, Cuarentena Sanitaria y Otros, fue denunciado por vecinos del barrio Puerto Pabla, debido a su ingreso clandestino al país, desde la Argentina, a través del río Paraguay, en horas de la madrugada del sábado 30 de mayo anterior.

La agente fiscal intervino rápidamente a fin de que se pueda disponer su cuarentena preventiva. Se dispuso el traslado a través de la intervención de la Fiscalía con apoyo de la ambulancia del Ministerio de Salud Pública.

La fiscal González Falcón recurrió a los oficios del nombrado responsable del CODENA atendiendo a las resoluciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social acerca de las acciones que corresponden ante el riesgo de la expansión del Coronavirus (COVID -19).

 

 

Fuente: Ministerio Público