La VoZ digital | Fase 2 de la cuarentena inteligente se extenderá una semana más

2020-06-04 | 11:50

Coronavirus

Fase 2 de la cuarentena inteligente se extenderá una semana más
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Ministro del Interior Euclides Acevedo dijo que es prácticamente un hecho que la fase 2 de la cuarentena inteligente se extienda por una semana más, para evitar un salto exponencial de los casos por el relajamiento de las medidas sanitarias, tal como ocurrió en Chile. Sectores deportivos y de restaurantes aguardaban reanudar sus actividades desde el lunes 14, pero al parecer esto nuevamente se suspenderá hasta el 21 de junio.

“Volver a la fase anterior está denegado, lo que sí vemos es una prudente ampliación de la fase 2, con la recomendación del respeto a los protocolos sanitarios”, dihjo Acevedo a la 730 am, al dar prácticamente como un hecho que la fase 2 de la cuarentena inteligente se extenderá hasta el 21 de junio en lugar de hasta el 14 de este mismo mes. 

“Si hay descuido y relajamiento, podríamos tener un salto tipo Chile que en una semana podríamos tener más de 10.000 infectados, lo que colapsaría nuestro sistema sanitario y haría volver a la cuarentena inicial”, refirió. 

Esta decisión se habría tomado tras una reunión realizada ayer entre vario referentes del Ejecutivo. 

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, se reunió ayer con los Ministros, de Hacienda, Benigno López; Trabajo, Carla Bacigalupo; Interior, Euclides Acevedo; e Industria y Comercio, Liz Cramer, con el fin de tratar temas referidos a la Cuarentena Inteligente. 

En la oportunidad se expuso el contexto epidemiológico actual y las proyecciones, así como algunos elementos relacionados al cumplimiento de las normas y disposiciones establecidas para la Fase 2. Se ha visto con preocupación que, en algunas zonas, el cumplimiento de las normas sociales es bajo, lo que aumenta el riesgo para toda la población.

Próximamente la información presentada, así como las conclusiones alcanzadas serán presentadas al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez a los efectos de contar con un panorama claro respecto a la evolución de la las acciones emprendidas, para poder tomar las decisiones requeridas en cuanto al avance a una nueva fase.