La VoZ digital | Con la división de Añeteté, Cachito fue electo nuevo presidente del Congreso

2020-06-04 | 15:15

Cámara de Senadores

Con la división de Añeteté, Cachito fue electo nuevo presidente del Congreso
103

Senador Oscar Senador Oscar
Con voto dividido del movimiento oficialista Colorado Añeteté, Oscar Salomón fue electo nuevo presidente del Senado. El otro candidato oficialista fue Silvio Ovelar. Las vicepresidentes quedaron para la oposición.

Hoy se realizó la elección de la nueva mesa directiva de la Cámara de Senadores, y se eligió al nuevo presidente del Congreso Nacional. El elegido fue el senador colorado (Movimiento Colorado Añeteté) Oscar “Cachito” Salomón, gracias a una alianza de su sector con la izquierda y liberales independientes. En tanto que como vicepresidente primero fue electo Fernando Lugo Méndez (Frente Guasu) y como vicepresidente segundo Amado Florentín (liberal independiente, ex efrainista).

Pero que ocurrió, el movimiento que liderada el presidente de la República Mario Abdo Benítez tuvo un quiebre dentro de la Cámara de Senadores, pues Cachito no fue el único de Añeteté  que pujó por la presidencia, pues también lo hizo Silvio “Beto” Ovelar, que cumplió siempre un rol de promover y defender los proyectos que el Ejecutivo enviaba al Congreso Nacional.

Pero Beto quedó cómodo tercer, pues el segundo con mayor cantidad de votos fue Fidel Zavala, el senador de la ultraderecha que fue acompañado por sus dos compañeros de bancada y los liberales llanistas.

Imagen

La votación quedó de la siguiente manera: Cachito tuvo 24 votos a favor (Añeteté, Frande Guasú, Hagamos, PDP y liberales independientes), a Zavala lo votaron 11 (Patria Querida y liberales llanistad), y a Beto lo votaron 6 (los cartistas, él y Enrique Bacchetta). Tres se abstuvieron de votar y hubo un ausente.

Es decir, el único de Añeteté que votó por Ovelar fue Bachetta, Luis Castiglioni se abstuvo y Kale Galaverna estuvo ausente.

Cachito tiene buena relación con los sectores de la oposición, atendiendo que ya había compartido la mesa directiva con uno del sector, ya que Lugo y él fueron los vicepresidentes del Senado cuando el presidente era Marito.