La VoZ digital | Imputaron a militar y a sus vecinos que realizaron el velorio, todos con covid19 positivo

2020-06-04 | 16:44

Cuarentena en Paraguay

Imputaron a militar y a sus vecinos que realizaron el velorio, todos con covid19 positivo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Fiscalía imputó al militar Pablo Antonio Osorio Fleitas, quien no respetó la cuarentena, viajó, fue a un velorio y compartió rondas de tragos para luego dar positivo a coronavirus. También procesaron a los que realizaron el velorio.

El representante del Ministerio Público, Darío Villagra imputó al efectivo militar positivo con covid19 por los hechos punibles de por la comisión del hecho punible de violación de la cuarentena sanitaria y lesión grave en grado de tentativa. Se trata de Pablo Antonio Osorio Fleitas (31), quien está en un albergue guardando cuarentena.

Según la investigación de la Fiscalía, el militar se trasladó el pasado 15 de mayo y días posteriores hasta el barrio Virgen del Rosario de la ciudad San Roque González. El procesado se desempeña como personal militar con asignación temporal de funciones en un albergue habilitado para connacionales repatriados del exterior.

En el albergue de Ciudad del Este se encuentran personas con coronavirus, y el militar habría violado la cuarentena sanitaria vigente en el sentido de abandonar el núcleo de su vivienda habitual para viajar hasta la ciudad de San Roque González de Santacruz.

Osorio mantuvo contacto personalmente con familiares, amigos y vecinos, violando de esta manera las reglas de aislamiento y distanciamiento social vigente de la cuarentena. También, habría realizado visitas comunitarias a personas extrañas a su núcleo familiar, participó de un velorio e incluso estuvo compartiendo ronda de tragos con algunas personas.

De esta manera, se presume que el militar expandió el virus  del covid19 a una gran cantidad de personas en la ciudad de San Roque González de Santacruz.

El representante del Ministerio Público declaró en rebeldía al imputado y una vez efectivizada su detención solicito como medida cautelar la prisión preventiva. Sin embargo, desde la Dirección de Comunicaciones de las Fuerzas Militares indicaron que el mismo está en un albergue.

Además del militar, el fiscal indicó que procesó a los vecinos de San Roque González que organizaron el velorio al que asistió el uniformado.