La VoZ digital | Por falta de cobertura privada, paciente dializado fue trasladado hasta Itauguá por esposa e hija con covid19

2020-06-04 | 18:35

Pandemia de COVID-19

Por falta de cobertura privada, paciente dializado fue trasladado hasta Itauguá por esposa e hija con covid19
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Un paciente renal crónico dializado y descompensado con posible covid19 fue trasladado de un sanatorio privado hasta el Hospital Nacional para poder ser atendido. Las que la trasladaron fueron su esposa e hija, ambas con coronavirus.

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González informó una situación que acaban de tener en el centro asistencial. Recibieron a un paciente renal crónico descompensado que fue trasladado desde un sanatorio privado hasta allí por su esposa e hija, ambas diagnosticadas ya con covid19.

“El paciente tiene un tratamiento crónico por insuficiencia renal, está descompensado con una insuficiencia cardiaca al mismo tiempo. El paciente tiene 65 años, y ya quedó internado en la zona covid”, comentó la doctora González a la 970 AM.

Explicó que es un paciente con posible covid19 positivo, atendiendo que su esposa e hija fueron diagnosticadas el día de ayer. El señor estaba siendo dializado en el sanatorio privado, tuvo el cuadro de descompensación, pero al parecer una falta de cobertura médica obligó a que el hombre tenga que buscar una atención en un hospital público.

Entonces fue ahí donde lo trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Nacional.

“Sin comunicación previa, nos encontramos con esto. Ya le estamos asistiendo al paciente, pero tanto su señora como su hija, ya van a tener que ser llevadas a un albergue”, comentó la directora del Hospital Nacional.

Explicó que el caso fue comunicado también al Ministerio Público, atendiendo a que las mismas siendo covid19 positivo se movilizaron desde Asunción hasta Itauguá.