La VoZ digital | Senad destruyó 23 toneladas de marihuana en un mega campamento narco

2020-06-04 | 21:44

Narcotráfico

Senad destruyó 23 toneladas de marihuana en un mega campamento narco
103

Mega campamento encontrado en la zona boscosa de la Colonia Maracaná. GENTILEZA Mega campamento encontrado en la zona boscosa de la Colonia Maracaná. GENTILEZA
Tras una incursión rural realizada por los agentes de la Senad y la Fiscalía, se desmanteló un campamento narco encontrado en la Colonia Maracaná, Canindeyú.

Los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), acompañados por el fiscal Lucrecio Cabrera realizaron una incursión en una zona boscosa de la Colonia Maracaná, en el departamento de Canindeyú.  Durante el operativo se detectó un complejo de campamentos utilizados para el procesamiento de toneladas de marihuana para el mercado brasileño.

Imagen

La comitiva desmanteló 4 campamentos, equipados con 24 gatos hidráulicos, 7 prensas, guillotinas hidráulicas y otros implementos. En la base de operaciones ilegal se incautaron en total de 23 mil 600 kilos de marihuana, entre prensada y picada, informó la Senad.

Toda la logística y evidencias halladas fueron destruidas por disposición del Ministerio Público.

Solo considerando el valor de la droga sacada de circulación en el mercado paraguayo,  se calcula que el perjuicio económico ocasionado al narcotráfico supera los 710 mil dólares americanos.

Imagen