La VoZ digital | “Lo máximo de lo que me pueden denunciar y acusar es por empobrecimiento ilícito", dice Portillo

2020-06-05 | 07:06

Congreso

“Lo máximo de lo que me pueden denunciar y acusar es por empobrecimiento ilícito", dice Portillo
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Diputado Carlos Portillo negó que se haya opuesto a entregar su celular al Ministerio Público para una pericia, en el marco de la investigación en su contra por supuesto tráfico de influencias. Además dijo que nunca tocó un solo centavo del dinero público.

“No me pidieron mi celular para dejar ahí, pero ahora sí nos intiman para que ambos presentemos los celulares”, dijo Portillo a Radio 1000. 

“Quiero demostrar la verdad de los hechos, entonces por eso solicité ese anticipo jurisdiccional de pruebas, la Fiscalía apeló y todo eso sacaron al revés muchos medios de prensa, y decían que yo era el que me estaba oponiendo a esa pericia, pero yo soy el interesado en querer aclarar esa situación”, sentenció.

Dio a entender que las denuncias en su contra parten de actores políticos de su propio partido político, que, según dijo, nunca aceptaron su supremacía electoral en diversas internas partidarias que se realizaron en Alto Paraná.

“Lo máximo de lo que me pueden denunciar y acusar es por empobrecimiento ilícito, porque yo tengo mi vehículo, tengo mi casita y punto, más que eso no tengo nada”, aseveró.

El Juzgado Penal de Garantías de Ciudad del Este otorgó medidas alternativas a la prisión al diputado liberal esteño Carlos Portillo en la causa donde se lo investiga por presunto tráfico de influencias donde supuestamente solicitó USD 3 mil para beneficiar a la contadora Auda Fleitas en un proceso judicial.

ABC había filtrado un audio donde se lo escucha al diputado Portillo conversa con la mujer, y el Ministerio Público inició una investigación y terminó por acusar al diputado por el hecho de tráfico de influencias.

Según la acusación de la agente fiscal Liliana Alcaraz, el diputado habría solicitado USD 3 mil a la contadora Fleitas, quien tenía un proceso por estafa. La coima pagada fue para tener una resolución favorable en la Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este.

Se realizó la audiencia de imposición de medidas del diputado Portillo, y la jueza Cynthia Garcete Urunaga le otorgó medidas alternativas (libertad ambulatoria) con ciertas reglas de comportamiento, en virtud de que la misma Fiscalía solicitó medidas y no prisión en base a la pena mínima.

Además, en el marco de la causa de tráfico de influencias Portillo el 17 de junio deberá de tener su audiencia preliminar para determinar si el caso se eleva o no a juicio oral y público