La VoZ digital | Tuma se aparta del caso Yuyu porque el papá sale a favor de la madre

2020-06-05 | 10:08

Desaparición

Tuma se aparta del caso Yuyu porque el papá sale a favor de la madre
103

Gentileza. Gentileza.
El abogado Oscar Tuma anunció que se aparta del caso Juliette, debido a que el padre de la menor, quien lo había contratado, le pidió que sólo presente una querella adhesiva contra el padrastro Reiner Helmut Oberüber y no contra Lilian Zapata. Para el exparlamentario, ambos son responsables por la desaparición de Yuyu.

“No tengo por qué juzgar los sentimientos del padre de Juliette hacia su expareja Liliana Zapata, y muchos menos los sentimientos de su hija hacia su madre, pero ellos tampoco pueden exigirme a defender de una u otra forma los intereses personales de Lilian Zapata”, explicó Tuma al tomar la decisión de apartarse del caso. 

El exparlamentario colorado dijo que segúnn los daso existentes hasta el momento en la carpeta fiscal, tanto el padrastro como la madrastra serían los principales responsables de la desaparición de la menor. 

Stéphane Le Droumaguet le pidió a Tuma que solo presente querella adhesiva contra Reiner Helmut Oberüber y no contra Liliana Zapata, por violación del deber del cuidado. 

“No tengo dudas de la responsabilidad de la madre de Juliette, la Sra. Liliana Zapata y de su actual pareja Reiner Helmut Oberüber, y digo esto basándome en todos los elementos de pruebas a los que pude acceder hasta hoy obrantes en la carpeta fiscal”, explicó. 

Tuma dijo que lo único que hicieron hasta ahora el alemán y la madre fue caer en constantes contradicciones a lo largo de sus escasas declaraciones. 

Le recordó y advirtió a la madre que si permanece en esta intención de no colaborar con el esclarecimiento del caso de desaparición de su propia hija, sea por miedo o por otro motivo, no le servirá mucho como estrategia de defensa.