La VoZ digital | Ya son 40 los hoteles y posadas habilitadas para cuarentena

2020-06-05 | 10:45

Coronavirus

Ya son 40 los hoteles y posadas habilitadas para cuarentena
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el programa "Hotel Salud" señalan que aumentaron a 40 los hoteles y posadas disponibles para los compatriotas que retornen del extranjero y puedan costear la cuarentena en estos albergues privados. Hasta hoy son 1.944 habitaciones, de las cuales 788 están ocupadas y 1.156 disponibles.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, confirmó que son 40 los establecimientos que actualmente se encuentran adaptados y habilitados para el alojamiento sanitario. Explicó que a medida que se requieran más plazas se irán habilitando nuevos lugares.

Cabe recordar que la iniciativa surgió de la titular de Turismo en conjunto con el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, con el fin de oxigenar los albergues ya existentes y reactivar económicamente al sector hotelero y de posadas a nivel país.

Esta medida sirvió también para la reactivación del sector hotelero, parado desde inicios de la crisis ocasionada por el covid-19. Para acceder a los mismos, las gestiones se realizan únicamente a través de los consulados paraguayos en el país desde donde el compatriota desea emigrar, estas oficinas diplomáticas cuentan con toda la información y el contacto directo para las reservas pertinentes.

Los alojamientos adheridos al proyecto Hotel Salud se encuentran distribuidos en Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este, Hernandarias, Encarnación, Concepción y Salto del Guairá. A la fecha existen 1.944 habitaciones, de las cuales 788 están ocupadas y 1.156 están disponibles, informó la Senatur.

El hospedaje debe ser costeado por el usuario y para ello los hoteles disponen de tarifas sociales acordes a las comodidades que ofrece cada uno, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda y cena, así como servicio opcional el lavado de prendas de vestir.

 

 

Fuente IP