La VoZ digital | "El virus está circulando en más gente de la que creemos"

2020-06-05 | 12:11

Coronavirus

"El virus está circulando en más gente de la que creemos"
103

Gentileza. Gentileza.
El Director del Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dijo que preocupa la situación de coronavirus con la transmisión comunitaria que se está registrando, la cual llega al 7% en la actualidad. Expresó que se da en ciudades con alta densidad poblacional como Asunción, Ciudad del Este, Lambaré y Capiata.,

“Cuando los casos sin nexos se dan en estos lugares es mucho más peligroso. Esto significa que el virus está circulando en más gente de la que creemos”, dijo Sequera. 

El profesional alertó a la ciudadanía a que con esto el virus podría alcanzar su pico muy rápidamente, por lo que es recomendable seguir con las medidas sanitarias establecidas. 

Sequera manifestó que los casos comunitario que hoy llegan al 7% del total de confirmados, permiten tener una noción más clara acerca de cómo se está comportando la enfermedad en el país y a través de esto realizar las predicciones. Las zonas por donde más están corriendo los casos comunitarios son Asunción, Lambaré, Ciudad del ste y Capiatá. 

El alto funcionario de Salud dijo que el contagio de muchos casos positivos se dio en eventos sociales: reuniones de piki vóley y otros, generando un aumento de infectados en la comunidad. “Ahora estamos viendo lo que fue el 14 y 15 de mayo. En esas fechas la gente se relajó bastante y este es el resultado”, declaró.

Destacó, sin embargo, que en los entornos laborales las medidas sanitarias se están cumpliendo. “La gente utiliza tapabocas al salir a la calle, para ingresar a un negocio se lava las manos y mantiene el distanciamiento físico”, puntualizó.