La VoZ digital | Camila sobre la canción Luz:

2020-06-05 | 15:13

Confinamiento sanitario

Camila sobre la canción Luz:
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La banda mexicana de pop/rock explicó la importancia de este tema en tiempos de aislamiento social. "Creo que es un buen momento para esta canción porque sin haberlo planeado parece hecha para la cuarentena", dijo Pablo Hurtado.

La banda mexicana Camila, formada por Mario Domm y Pablo Hurtado, publicó recientemente su sencillo "Luz", un tema arriesgado con el que buscan recordar lo poco que sabemos los seres humanos y las muchas pequeñas cosas que pueden darle sentido a la vida.

"Siento que somos partículas, un parpadeo en la tierra. Pensamos que sin nosotros el mundo se va a equivocar y estamos completamente equivocados en todo. Me parece que es una buena etapa para recordar lo poco que sabemos. Esa 'luz' es el recuerdo de lo que somos, de lo que realmente vale", expresó Domm en una entrevista con Efe.

A pesar de que fue una canción que tenían prevista desde hace varios meses, no eran conscientes de que iba a salir en un momento como el actual, en el que el mundo está pasando por grandes cambios debido a la crisis del coronavirus.

Sin embargo, creen que es el momento perfecto para que le llegue a la gente un mensaje como el que trae "Luz", lleno de esperanza aunque con un mensaje complejo que, consideró Domm, tal vez "no mucha gente pueda entender".

"Creo que es un buen momento para esta canción porque sin haberlo planeado parece hecha para la cuarentena. En estos momentos todos hemos pasado incertidumbre, oscuridad y miedo de no saber qué va a pasar. Encontrar esa luz que te da paz y te saca de esos lugares tan duros. Yo creo que es un mensaje muy positivo para este momento", añadió Hurtado.

Ambos coincidieron en que los momentos oscuros y complejos pueden servir para ver la luz con mayor claridad y valorar y agradecer la posibilidad de estar rodeado de personas que hacen la vida más valiosa.

Las celebraciones por llegar a estos 15 años tan motivados no serán otras que tocar y hacer música, o al menos esos son sus planes hasta el momento, ya que, aunque este tiempo de cuarentena ha sido muy productivo para ellos, están deseando volver a subirse a los escenarios.

Ahora tienen más ganas de nunca que volver, recordar el repertorio y transmitir su mensaje, que "en conciertos de un solo artista no se diluye y se entrega más puro". 

Festeja Camila 15 años de trayectoria con sus amigos
 
 
 
 
 
 
Fuente: Andina